Blooklet – Uso de juegos para mejorar la participación en el aula
Blooket es una plataforma de aprendizaje basada en juegos que permite a los profesores crear juegos educativos para compartir con los estudiantes. Puede organizar juegos en vivo que los estudiantes pueden jugar con identificaciones generadas o asignar juegos como tarea para que los estudiantes jueguen a su propio ritmo.
Blooket funciona de la misma manera que otras herramientas de aprendizaje basadas en juegos, a saber, Kahoot, Quizlet, Quizizz y Quizalize. Como profesor, puede crear sus propios conjuntos de preguntas o usar conjuntos de preguntas creados por miembros de la comunidad Blooket (la terminología de Blooket se refiere a los juegos como conjuntos de preguntas, y uso los dos términos indistintamente en esta revisión). Los estudiantes no necesitan registrarse para jugar el juego. Sin embargo, tener una cuenta de estudiante les permite «hacer un seguimiento de sus estadísticas, acceder a las clasificaciones de la tabla de clasificación mundial, comprar y vender Blooks y participar en los próximos eventos de toda la comunidad».
Los profesores pueden aprovechar el potencial educativo de Blooket para facilitar la enseñanza y facilitar el aprendizaje de los estudiantes. El aprendizaje gamificado es una estrategia infalible para impulsar el compromiso y aumentar el compromiso de los estudiantes. Hay múltiples formas de usar Blooket en su enseñanza. Por ejemplo, puede usar conjuntos de preguntas como una herramienta de evaluación formativa para ayudarlo a evaluar el aprendizaje de los estudiantes en tiempo real y planificar un trabajo de recuperación inmediato. También puede diseñar conjuntos de preguntas para evaluar el conocimiento previo de los estudiantes sobre un tema, verificar su progreso en el curso, usarlos para verificar la comprensión de lectura, boletos de salida y más.
El funcionamiento de Blooket es sencillo. Los maestros organizan juegos en vivo en un modo de juego único en la pantalla y los estudiantes se unen a los juegos usando identificaciones de juego generadas. Los profesores también pueden optar por asignar juegos de aprendizaje como tarea para que los estudiantes puedan aprender a su propio ritmo.
Aquí se explica cómo crear un conjunto de preguntas en Blooket
Para crear un conjunto de preguntas en Blooket, inicie sesión en su cuenta de maestro y haga clic en Crear conjunto de preguntas. Introduce el título del juego y proporciona una breve descripción. Edite su configuración a su gusto. Debes hacer público tu juego para que los estudiantes puedan acceder a él. A continuación, elija cómo desea agregar la pregunta a su colección. Puede elegir comenzar desde cero (manualmente), importar preguntas desde Quizlet o importar preguntas desde una hoja de cálculo.
Una vez que haya agregado preguntas, agregue respuestas y establezca un límite de tiempo para que los estudiantes terminen el juego, luego elija si desea activar o no el Orden de respuestas aleatorias (cuando las respuestas elegidas se darán a los estudiantes en un orden aleatorio). Cuando haya terminado, haga clic en en «Guardar».
¿Cómo organizar competiciones en vivo con estudiantes?
Para alojar un juego en vivo, puede elegir un juego que haya creado usted mismo o usar un juego prefabricado de la biblioteca de Blooket. Una vez que tenga el juego que desea que los estudiantes jueguen en vivo, haga clic en «Anfitrión» y seleccione un modo de juego de las opciones proporcionadas, luego haga clic en Asignar. Asegúrate de elegir un modo de juego que admita alojamiento en vivo, ya que algunos modos solo admiten trabajos y otros admiten ambos. Los modos de juego que admiten hospedaje en vivo o ambos incluyen: Gold Quest, Fishing Frenzy, Crypto Hack, Tower Defense, Café, Battleroyale, Racing, Factory, Classic.
Después de seleccionar un modo de juego, puede editar su configuración de la forma que desee. Tiene dos opciones para ayudarlo a controlar cuándo finaliza el juego: haga clic en Tiempo para establecer cuándo finaliza el juego, o seleccione Efectivo si desea que el juego finalice después de que los jugadores alcancen la cantidad de efectivo que estableció. Puede personalizar otras configuraciones para el juego, incluso si permite cuentas de estudiantes, uniones retrasadas, nombres aleatorios y más. Cuando termine, haga clic en Hospedar ahora. La identificación del juego se mostrará en la pantalla para que los estudiantes la usen para jugar en vivo. También puede copiar el enlace para unirse y compartirlo por correo electrónico.
¿Cómo asigno a los estudiantes un conjunto de problemas como tarea?
Asignar conjuntos de problemas como tarea es una excelente manera de promover el aprendizaje autodirigido de los estudiantes. Para poder asignar conjuntos de problemas como tareas, seleccione el juego que creó o elija uno de la biblioteca Blooket y haga clic en Anfitrión. A continuación, seleccione uno de los siguientes modos de juego que admitan la asignación de asignaciones: Factory, Tower of Doom, Kingdom of Madness, Tower Defense y Cafe, y haga clic en Assign Hardware. Establezca plazos, asigne a su tarea un título descriptivo y edite las opciones del modo de juego a su gusto, luego haga clic en Asignar hardware. Copie el código generado y compártalo con los estudiantes.
Biblioteca de folletos
En la biblioteca de Blooket, puede buscar y encontrar conjuntos de preguntas preparadas para usar con los estudiantes. Para acceder a la biblioteca, haga clic en Descubrir en la barra superior del tablero. Escriba su palabra clave o frase en la barra de búsqueda y explore la colección. Desafortunadamente, la función de búsqueda de Blooket no incluye filtros útiles que se pueden usar para encontrar juegos específicos, como (tema, calificación, tema, etc.). Solo puede filtrar su búsqueda por imagen de portada, menos preguntas y menos respuestas. Cuando encuentre conjuntos de preguntas que le interesen, haga clic para abrirlos. A continuación, puede elegir si desea alojarlos o reproducirlos individualmente. También puede agregarlos a su lista de favoritos o copiarlos para usarlos más adelante.
Datos estadísticos
Como profesor, puede utilizar las funciones de estadísticas de Blooket para obtener información sobre el rendimiento de sus alumnos y realizar un seguimiento de su progreso. Blooket también incluye informes detallados del historial del juego para seguir el progreso de los estudiantes. Utilice estos informes para medir el progreso de los estudiantes, identificar dificultades de aprendizaje y planificar futuras actividades de aprendizaje.
Plan de Suscripción de Libros
Blooket ofrece dos planes de suscripción: un plan gratuito con opciones limitadas y un plan premium con más funciones. El plan gratuito le permite crear «conjuntos de problemas ilimitados y organizar juegos con hasta 60 jugadores (1,000 para miembros Plus (excluyendo los equipos Racing y Battle Royale)).
Este sitio web es tan solo de índole informativo. muchos de los artículos son recopilación de información de internet.