Imágenes muy agradables sobre cómo evaluar las aplicaciones educativas utilizadas en el aula.

4 de febrero de 2017
Las aplicaciones son la columna vertebral del aprendizaje móvil. Brindan a los estudiantes oportunidades de aprendizaje ilimitadas y los capacitan con una variedad de herramientas educativas para ayudarlos a aprender en cualquier momento y en cualquier lugar. Hay toneladas de aplicaciones por ahí. En su Informe de uso de Internet móvil de 2016, Statista compartió informes de que Google Play App Store tiene más de 2,2 millones de aplicaciones, mientras que iTunes App Store tiene más de 2 millones de aplicaciones. Si bien es bueno saber que hay muchas opciones para elegir, es realmente desalentador si se tiene en cuenta que no todas las aplicaciones hacen lo que dicen hacer, y algunas de ellas no son adecuadas para la inclusión en el aula. Es por esto que se requiere un proceso de revisión para evaluar las solicitudes para determinar su idoneidad educativa.

Existen diferentes pautas para ayudarlo a través del proceso de evaluación, y la publicación de hoy compartirá un ejemplo clave con usted. La Guía de aplicaciones para el aula de Apple contiene una serie de criterios interesantes para ayudar a los profesores a evaluar las aplicaciones para que las usen los estudiantes. Las siguientes imágenes capturan algunos de los principales criterios de evaluación que los profesores deben tener en cuenta al evaluar las solicitudes. Hay cuatro criterios generales de evaluación (compromiso, idoneidad para el desarrollo, diseño educativo, motivación y accesibilidad), y para cada uno de estos criterios, se hacen preguntas para ayudar a los maestros a determinar si una aplicación cumple con ese criterio. Échales un vistazo a continuación y comparte tus comentarios con nosotros en nuestra página de Facebook.

Imágenes muy agradables sobre cómo evaluar las aplicaciones educativas utilizadas en el aula.

1- Compromiso
¿La aplicación tiene una interfaz intuitiva?
¿Es fácil de usar?
‘¿La aplicación abre nuevas formas de aprendizaje?

2- Adecuación al desarrollo
¿El contenido de la aplicación es adecuado para el grupo de edad objetivo?
¿Tiene una interfaz apropiada para la edad?
‘¿Está el diseño a la altura de las expectativas?’

3- Diseño Instruccional
¿La aplicación apoya sus objetivos de enseñanza?
¿Cumple con las expectativas de aprendizaje del estudiante?
¿Incluye funciones interactivas que permiten la retroalimentación, la evaluación y la reflexión?

4- Motivación
¿El contenido de la solicitud es atractivo y relevante para el nivel de grado esperado?
¿Incluye principios de juego e incentivos?
¿Ayuda a los estudiantes a conectar el aprendizaje con sus experiencias de vida (por ejemplo, a través de GPS, Bluetooth o Wi-Fi)?

5- Accesibilidad
¿La aplicación tiene múltiples etapas de aprendizaje?
¿La aplicación incluye funciones de personalización?
«¿La aplicación contiene un rango de niveles para varios usuarios con diferentes niveles de habilidad?»

p.p1 {márgenes: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; fuente: 11.0px Helvetica; color: #106dd7} span.s1 {color: #000000}

Este sitio web es tan solo de índole informativo. muchos de los artículos son recopilación de información de internet.

(Visited 2 times, 1 visits today)